Aliexpress Online

GUÍA DE CÓMO COMPRAR EN ALIEXPRESS

GUÍA DE CÓMO COMPRAR EN ALIEXPRESS

Estás a punto de adentrarte en una apasionante plataforma de comercio electrónico que te abrirá las puertas de China. Más de 200.000 vendedores y millones de productos, ofertas y promociones están a tan sólo un click de distancia. Pero por favor, tómate unos minutos para leer esta pequeña guía que te ayudará a registrarte y conocernos, así como asegurarte una experiencia plenamente satisfactoria en tu compra.

 

¿Qué es AliExpress? ¿Puedo comprar desde mi país?

 

Aliexpress es una plataforma que te pone en contacto con cientos de miles de vendedores y proveedores de China. Tienes millones de productos a tu disposición a precios inmejorables. La mayoría de los productos ofrecen además envío gratuito hasta tu hogar, sea cual sea el país en el que residas. Sí, realizamos envíos a España, México, Chile, Perú, Colombia… y la gran mayoría de países y regiones del mundo, siempre que cuenten con servicio postal. Sigue nuestra comunidad en español en Facebook para conocer promociones y ofertas.

 

Aliexpress ofrece además un sistema de protección al consumidor, a través del cual el vendedor no recibirá tu dinero hasta que hayas recibido tu producto y estés de acuerdo con el mismo.

 

Registraté, y empieza a disfrutar

 

Registraté aquí: http://us.ae.aliexpress.com/wsuser/buyerJoin/expressJoin.htm

 

PREGUNTAS FRECUENTE RELACIONADA CON EL REGISTRO:

 

A la hora de escribir mi dirección, me pide que escriba en inglés. ¿Qué hago? 

 

Escribe tu dirección en español sin acentos y sin la letra “ñ” o símbolos o signos de puntuación como “ª”, “º”, o “ü”.

 

BUSCAR Y COMPRAR EN ALIEXPRESS

 

Tras registrarte, podrás empezar a buscar entre nuestros cientos de miles de vendedores y millones de productos, ofertas y promociones. Realiza la búsqueda en nuestra página de lo que estés buscando (si haces la búsqueda en inglés podrás encontrar más productos) y escoge el vendedor que más te convenzca. Muchos productos te permitirán escoger entre tallas, colores, diseños, etc. AliExpress te permite además ponerte en contacto con los vendedores para que puedas preguntarles acerca de tallas, colores, sistemas operativos, disponibilidad, etc. Puedes enviarle a través de la página del producto un mail con tus preguntas o comentarios, o puedes chatear con él en caso de que se encuentre online (ten en cuenta la diferencia horaria) a través del servicio de mensajería WangWang (es muy probable que tengas que hacerlo en inglés).

 

Para más información sobre cómo ponerte en contacto con el vendedor, haz click aquí:http://help.aliexpress.com/sending_messages.html

 

La manera más fácil de descubrir aquellos vendedores con una mayor y más antigua presencia en AliExpress es fijarse en el número de ventas realizadas, mientras que  la manera más fácil de descubrir a aquellos vendedores con un mejor servicio es fijarse en la valoración y comentarios recibidos por sus antiguos vendedores. Una vez confirma la llegada de su producto, cada comprador tiene la posibilidad de valorar el servicio recibido de 1 a 5 estrellas y dejar un comentario que estime oportuno para referencia de futuros compradores.

 

1-2 estrellas dan -1 punto al vendedor

3 estrellas da 0 puntos al vendedor

4 y 5 estrellas dan + 1 punto al vendedor

 

La valoración total de cada vendedor es resumida en un sistema a base de medallas, diamantes y coronas.

 

 

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA BÚSQUEDA Y COMPRA DE PRODUCTOS:

 

¿Cómo puedo ver el precio en euros?

 

En la página del producto en el que estés interesado, en la parte superior derecha podrás ver un recuadro que marca “$”. Haz click sobre él y se abrirá una lista de divisas, entre las que podrás escoger Euros, Libras, yenes, etc. Los precios se cambiarán automáticamente a la moneda elegida.

 

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

 

Esta opción tan sólo está disponible antes de que el vendedor envíe el producto. Para cancelar el pedido durante dicho periodo, por favor siga estas instrucciones: http://help.aliexpress.com/cancel_order.html.

 

PAGOS Y ENVÍOS

 

Una vez hayas escogido los productos que quieres comprar, podrás escoger el tipo de envío que desees (correo postal, DHL, etc.) y realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito tipo Visa o Mastercard, o una transferencia a través de Western Union.

Una vez AliExpress haya comprobado tu pago, el vendedor realizará el envío. Tu dinero estará protegido por AliExpress durante este proceso. Una vez hayas recibido tu producto y estés conforme con el mismo, tendrás que  confirmar la llegada de tu compra. En ese momento, AliExpress liberará tu dinero y se lo entregará al vendedor.

 

Sin embargo, si no recibes tu compra o si no estuvieras conforme con lo recibido, podrás abrir una disputa y solicitar la devolución de tu dinero o una compensación. Durante este proceso, tratarás con el vendedor para tratar de alcanzar una solución con la que ambos estéis de acuerdo. Sin embargo, si no estuvieras de acuerdo con la solución propuesta por el vendedor, podrás elevar la disputa a una reclamación, en la que intervendrá el equipo de AliExpress.

 

Cómo abrir una disputa: http://help.aliexpress.com/make_refund_request.html

Cómo escalar una Disputa a Reclamación: http://help.aliexpress.com/file_claim.html

 

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON PAGOS Y ENVÍOS

 

¿Qué hago si he pagado con una transferencia bancaria pero el pedido aparece como “waiting for payment” (esperando pago)?

 

Por favor, envíe los comprobantes de pago para nuestro equipo de profesionales trate el pedido: https://clive.alipay.com/csrouter.htm?sourceId=95

Tenga en cuenta que el servicio de atención al cliente (en inglés) funciona de 9:00 a 17:30 (GMT +8). Tenga asimismo en cuenta la diferencia horaria entre China y su país.

 

Qué ocurre si el vendedor agota el tiempo de envío sin mandar mi compra?

 

Si el vendedor no realiza el envío dentro del tiempo establecido, usted recibirá el reembolso automático en diez días laborables.

 

Una vez Aliexpress aprueba mi reembolso, ¿cómo recibo mi dinero?

 

Si has realizado el pago con una tarjeta de crédito, el reembolso llegará a la tarjeta con la que realizaste el pago en un periodo de 10 días laborables tras la aceptación del reembolso.

 

Qué ocurre si el vendedor agota el tiempo de envío sin mandar mi compra?

 

Si el vendedor no realiza el envío dentro del tiempo establecido, usted recibirá el reembolso automático en diez días laborables.

 

¿Qué significan los diferentes estados de mi compra?

 

Awaiting Delivery (Esperando envío): Significa que el vendedor está procesando el pedido y que estamos esperando el envío del producto. El tiempo de envío se encuentra marcado en el estatus, si se agotara el tiempo de envío y el vendedor no hubiera enviado aún tu compra, recibirás el reembolso automaticamente en un plazo de 10 días hábiles.

Awaiting Acceptance (esperando conformidad): Significa que el vendedor ya envío el producto. Una vez recibas tu compra y estés de acuerdo con la misma, tendrás que confirmar la llegada del producto en “My orders”. Si no recibes el producto o no estás satisfecho con el mismo, podrás abrir una disputa ANTES DE QUE TERMINE EL PLAZO ESTABLECIDO para formular una disputa. Por favor, no olvides estar atento a dicho plazo, ya que una vez este haya terminado, será dificil formular una disputa y obtener una devolución de tu dinero. Por favor, lea aquí:http://help.aliexpress.com/make_refund_request.html

Processing payment (Procesando pago): Significa que el sistema está procesando tu pago.

Null: Suele querer decir que el pedido se encuentra viajando entre países. Debería de cambiar al de unos días.

 

¿Si compro varios artículos, cuantos paquetes recibiré?

 

Cada vendedor realiza un envío. Es decir, si compras 4 cosas a 4 vendedores distintos, recibirás 4 paquetes, pero si compras 4 cosas al mismo vendedor, recibirás un paquete (si realizas las compras a la vez).

 

¿Cuanto tarda la entrega de productos a mi país?

 

Dependiendo en qué país residas, el tiempo de envío puede variar. Aliexpress detectará en qué país te encuentras y te marcará el tiempo estimado de envío a tu país en la página de cada producto. Estima entre 15 a 40 días para que el pedido llegue por correo ordinario (envío gratuito). Aliexpress NO SE HARÁ responsable del tiempo que los productos puedan pasar retenidos en aduanas de tu país, en cuyo caso el proceso de llegada puede tomar más tiempo. Para recibir más información al respecto, por favor ponte en contacto con la oficina de correos local.

 

¿Cómo puedo seguir el proceso de envío de mi compra?

 

En “My orders” accede a “View details”. Allí encontrarás un código que termina en “CN”. Copia y pega tu código en la siguiente web: http://www.17track.net/index_en.shtml . De esta forma podrás realizar un seguimiento a tu mercancía.

 

¿Qué ocurre si el código de rastreo aparece como inválido?

 

En ocasiones, el código puede tardar 10 días en aparecer en la web. Si después de 10 días el código sigue apareciendo como inválido, ponte en contacto con el vendedor. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo aquí: :  http://help.aliexpress.com/sending_messages.html

Si no logra alcanzar un acuerdo con el vendedor, puede abrir una disputa. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo aquí:http://help.aliexpress.com/make_refund_request.html

 

Si tengo algún problema con mi pedido, ¿cómo hago para recibir mi reembolso?

 

Abra una disputa antes del que termine el plazo correspondiente: : http://help.aliexpress.com/make_refund_request.html

Recuerde que Aliexpress establece un plazo de 60 días después de que comience el envío o 5 días después de que en el código de seguimiento conste que la mercancía ha llegado a destino para que el consumido abra una disputa y proteja su dinero. SI EL CONSUMIDOR PIERDE ESE PLAZO, EL DINERO SERÁ ENTREGADO AL VENDEDOR.

 

¿Qué ocurre si el vendedor se niega a responder a la disputa abierta?

 

Si el vendedor no responde a su disputa, usted recibirá su reembolso el 10 días laborables.

Si el vendedor recurre la disputa, puede elevar la disputa a la plataforma. Lea cómo hacerlo aquí: : http://help.aliexpress.com/file_claim.html

 

¿Qué hago si no he recibido mi producto pero el envío aparece como finalizado?

 

Por favor, entre en contacto con el servicio de atención al consumidor a través de los botonoes “Start chatting” o “Email Us” en la parte inferior de la página:https://www.aliexpress.com/help/newContactUs.htm

 

¿Qué ocurre si mi pedido aparece como “Frozen order” (pedido congelado)?

 

Si su pedido aparece como “congelado”, puede deberse a uno de estos 3 casos: 1- Su pago está siendo verificado y hasta entonces su pedido permanecerá como congelado. 2- La tienda del vendedor está siendo investigada por Aliexpress. Por favor, eche un vistazo a los posibles cambios de estatus con freciencia. 3- Terminó el plazo para abrir una disputa y nos enviaste un correo electrónico antes de que liberásemos su dinero al vendedor por lo que congelamos su pedido para investigar el caso. EN CUALQUIERA DE LOS 3 CASOS SU DINERO ESTÁ PROTEGIDO.  

RECUERDA SIEMPRE ESTOS 3 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES:

 

1- NUNCA dejes pasar el tiempo para abrir reclamaciones. Si no has recibido tu producto dentro del plazo establecido, ponte en contacto con el vendedor o abre una reclamación para asegurarte que Aliexpress sigue protegiendo tu dinero hasta que recibas tu compra y estés satisfech@ con la misma.

2- NUNCA confirmes la llegada del producto antes de que recibas el mismo y estés conforme con tu compra. Si confirmas la llegada del producto, AliExpress liberará tu dinero al vendedor y nos resultará muy difícil seguir protegiéndote en caso de que surja algún problema durante el envío.

3- NUNCA realices una operación o transferencia fuera de Aliexpress, aunque te lo pida el vendedor. Si lo haces, Aliexpress no podrá hacerse responsable del dinero enviado o la acción realizada.

2 comentarios

Hola!! Gracias por comentar!

En primer lugar debes entrar en el producto que quieras comprar, dentro de el hay un apartado que dice contactar, ahí puedes hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies